LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

viernes, 18 de junio de 2010

RENACE UNA FLOR EN BARRACAS

Los bares y cafés de Buenos Aires siempre han merecido un capítulo aparte y propio en la historia de la Ciudad. Como testigos centenarios a los que nada ya asombra, muchos de ellos permanecen en pie hasta hoy con suerte dispar, escenarios insoslayables de la vida cotidiana porteña.

Barracas -barrio fundacional- tiene una rica tradición de bares emblemáticos. Entre ellos podemos recordar muchos que hoy ya no existen, desde la pulpería de Santa Lucía, el T.V.O., El León, La Luna, El Sol, La Banderita. Otros han tenido mejor destino y han sido mantenidos hasta nuestros días como El Pensamiento o el histórico El Progreso.

En medio de tantas demoliciones que nos duelen y tantas torres que nos invaden, hoy motiva este posteo la buena noticia de la recuperación de otro de esos bares históricos del barrio: La Flor de Barracas, ubicado en la esquina de Av. Suárez y Arcamendia a metros de la calle Lanín.

Hace varios meses, la aparición del cartel de venta en block de la casona de dos plantas que alberga el bar hizo temer lo peor. Lo usual en estos casos –casa antigua en terreno grande sobre avenida- es que vaya directamente a la piqueta para construir una torre.


*La Flor de Barracas, en venta*

Sin embargo tuvimos luego la agradable sorpresa de ver que, en lugar de demolerla, sus nuevos propietarios la recuperaban manteniendo el destino de bar. Y no solamente eso, sino que además esa recuperación fue respetuosa del estilo original.

 *La Flor de Barracas, recuperada!*




Desde este blog felicitamos y agradecemos a sus dueños por permitirnos volver a disfrutar de ese pedazo de historia.

Quienes deseen conocer La Flor de Barracas solamente tienen que acercarse hasta Suárez 2095, Barracas. Encontrarán un bar porteño auténtico, sencilla postal de la arquitectura del trabajo que caracterizó el barrio a principios de 1900 y un buen final para una caminata por la calle Lanín.

Bien lo vale!

*Este pequeño letrero en las paredes exteriores del bar resume a la perfección la filosofía de sus dueños*

-----------------------------------------

Ver mapa más grande


-----------------------------------------

10 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitacions!! que lindo, vayamos todos a tomar un cafecito y apoyar estos emprendimientos! una grata alegría , gracias por compartir-. Saludos, Anabela

Marcela Cortés dijo...

que buena noticia!

Alejandra Goicoechea dijo...

el bar del coleeeeeeeeee!!!! de mi AMADO Normal 5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué felicidad!!!

Infinita Buenos Ayres dijo...

q buena noticia! lo comparto

Karina Carrica dijo...

Buenisimo!

San Telmo On Line dijo...

GENIAL!

Jorge Figueroa Dotro dijo...

Esa mesa de pool desnivelada que estaba en el fondo me ha hecho ganar tantos partidos...

Ffrac Foto dijo...

Excelente !
Por fin una buena !

Leonardo Figueroa dijo...

Felicitaciones! Es una alegria y un claro ejemplo de que para que un barrio progrese y mejore hace falta tirar abajo lo viejo y reemplazarlo con torres monstruosas y de escaso valor arquitectonico.

Anónimo dijo...

Hoy fui a tomar un café (ya q estoy trabajando en el Normal 5 de manera temporaria). La verdad q es hermoso, felicito a todos los que lo sacaron adelante. Espero volver la próxima para cenar.