LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

jueves, 24 de mayo de 2012

DOS SITIOS HISTÓRICOS


El 23 de mayo Proteger Barracas participó de dos audiencias públicas en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.

Se trató de los proyectos de ley que declaran sitios históricos a dos edificios del barrio de Barracas:

- ITUZAINGÓ AL 800:
la casa donde vivió uno de los pintores de arte sacro más importantes del país, Augusto Juan Fusilier, autor de las pinturas de más de cien iglesias entre las cuales se conservan  aún en nuestra Ciudad: Santa Lucía (Barracas), San Juan Evangelista (La Boca), San Pedro (La Boca), Ntra. Sra. de Balvanera (Balvanera), Ntra. Sra. de La Piedad (Monserrat), Ntra. Sra. de las Nieves (Liniers), San Juan Bautista (Villa Devoto) y la capilla del Hospital Rivadavia.

*La cúpula de Santa Lucía, obra de Fusilier en 1930*
 

- ARCAMENDIA 772:
el emblemático bar La Flor de Barracas, cuyo edificio centenario fuera recuperado y puesto en valor durante 2010, como oportunamente destacáramos en este blog:
*La Flor de Barracas*

*Los diputados presentes en la audiencia*


En las próximas semanas, ambos proyectos serán considerados en segunda lectura por la Comisión de Cultura para luego ser sometidos a la votación final en el recinto donde confiamos en que se convertirán en ley.


------

No hay comentarios: