LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

martes, 15 de mayo de 2012

UN TERRENO (CON UNA CASA ENCIMA)

La casa es una pequeña maravilla casi centenaria: fachada de aire francés revocada en símil piedra con altos y bajorrelieves, guirnaldas y cornisas, coronada por dos balaustradas y rematada en un frontón curvo. Con puertas y ventanas de madera trabajadas en cedro y rejas de hierro forjado, está en Tacuarí 1786 casi esquina Finochietto, Barracas.

*Tacuarí 1786*

Hace pocos días sus vecinos alertaron sobre la aparición del cartel de venta y al realizar las averiguaciones del caso, se constató que una inmobiliaria de Belgrano la ofrece como terreno apto para construir un edificio de 2000 m2. Es decir, para demolerla.

*En venta desde hace pocos días*

*La inmobiliaria la ofrece como terreno para construir 2000 m2*
 
El caso es que se trata de una situación especial puesto que  está incluida en el listado del proyecto de ley 1006D2012 que protege unos 40 edificios de valor patrimonial de Barracas y ya cuenta con catalogación preventiva cautelar desde noviembre del año pasado

*La ficha oficial donde consta la protección preventiva*

Por lo demás, es claramente anterior a 1941 y se encuentra dentro de la Zona de Amortiguación del Área de Protección Histórica Nº1 que ya tiene ley inicial. En rigor de verdad, la medianera sur de la casa linda directamente con el APH 1!

Es decir: hoy no puede demolerse y ofrecerla como terreno es -cuando menos- un grueso error.
----------------------------------------
ACTUALIZACION 16.05.12:
La inmobiliaria fue notificada del "descuido" y mediante una breve campaña varios vecinos de Barracas se sumaron al reclamo, frente a lo cual en menos de 24 hs. se modificó el aviso de venta ofreciendo "una casa"...por el mismo precio.


Faltaría, de todos modos, informar también al interesado acerca de la protección patrimonial del inmueble.


*ahora, una casa en venta*

Y no es Constitución, es Barracas!


---

No hay comentarios: